Este Samsung Galaxy A52 5G es Suficientemente potente para ejecutar la mayoría de las aplicaciones y juegos. Hace fotos decentes. La batería dura más de un día. Excelente pantalla AMOLED de 120 Hz. Conectividad 5G, ranura para tarjetas MicroSD, conector para auriculares. NFC para pagos sin contacto. La parte trasera de plástico es más duradera que el cristal. Tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad. Resistente al agua cumple el estándar IP67.
El rendimiento disminuye de vez en cuando. La cámara no es tan buena como la de otros modelos. No tiene carga inalámbrica.
El año pasado dije que el Galaxy A51 de 400 dólares de Samsung era demasiado caro. Por supuesto, Samsung subió el precio de su sucesor, el Galaxy A52 5G. Este año, la actualización cuesta 500 dólares.
Este nuevo teléfono Android tiene algunas novedades que de alguna manera justifican el aumento de precio, como la conectividad 5G adicional, una tasa de refresco de pantalla de 120 Hz más rápida y el compromiso de Samsung de una ventana de actualización de software más larga: tres años de actualizaciones del sistema operativo Android con cuatro años de actualizaciones de seguridad. Esto último es incluso más largo que el ofrecido por Google para sus teléfonos Pixel.
El A52 5G es un buen teléfono, pero con algunos de los mismos defectos que su predecesor: el rendimiento no es tan fluido como debería y las cámaras siguen estando un escalón por debajo de nuestro actual teléfono favorito de precio medio, el Pixel 4A 5G.

Samsung Galaxy A52 5G Rendimiento
Soy duro con el A52 porque su rendimiento realmente podría ser mejor. No me malinterpretes, no es malo. En su interior se encuentra el chip Qualcomm Snapdragon 750G con 6 gigabytes de RAM. Esta combinación es lo suficientemente potente como para lanzar rápidamente mis aplicaciones y ejecutar juegos gráficamente exigentes como Sky: Children of the Light y Genshin Impact. Claro, los juegos no son tan fluidos como en teléfonos más caros como el Galaxy S21, pero están lejos de ser una experiencia frustrante.
Las pruebas de referencia que realicé incluso situaron al A52 un escalón por encima de teléfonos tan caros como el Pixel 4A 5G (500 dólares) y el nuevo Moto G Stylus 5G (400 dólares). Sin embargo, a diferencia de estos dos teléfonos, sigo experimentando tirones regulares y notables en mi uso diario. Ya sea cambiando de aplicación, haciendo zoom en Google Maps o desplazándose por Twitter, el A52 5G se congela regularmente. Sospecho que el software no está bien optimizado. (Un montón de bloatware preinstalado refuerza esta sospecha.) Todavía puedo hacer todo sin problema, así que realmente depende de lo molesto que estés con los tirones.
Pantalla AMOLED
Sin embargo, estos problemas estropean una de las principales novedades: la tasa de refresco de pantalla de 120 Hz. Esta potente especificación de la pantalla es rara para un teléfono de este precio. Los teléfonos tradicionales tienen una tasa de refresco de 60 Hz, lo que significa que la pantalla se refresca 60 veces por segundo. Si se duplica a 120, todo parece más fluido en la pantalla, y lo es. Pero si el mencionado tartamudeo se produce de vez en cuando, le resta fluidez.
La pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas lo compensa un poco. Con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, tiene una gran nitidez y un brillo y colorido maravillosos. Con dos altavoces que también suenan bastante bien, no me importó ver Star Wars: The Bad Batch en este dispositivo antes de dormir. Aún mejor: la gran batería de 4.500 mAh no es motivo de preocupación. Por lo general, tenía alrededor del 40% en el tanque al final del día.
Además, es un dispositivo sorprendentemente delgado. Es grande pero delgado, así que no ocupa demasiado espacio. Puede que sólo esté disponible en negro, pero gracias a su diseño de plástico mate, no tienes que preocuparte de que la parte trasera se rompa si se te cae. El teléfono tiene un aspecto sencillo pero moderno, y esta estética se ve reforzada por los bordes estrechos alrededor de la pantalla y la cámara estenopeica flotante en la parte delantera.
La otra adición importante aquí es la conectividad 5G, que es agradable para el futuro, pero no compre este teléfono para el 5G. La red de próxima generación es todavía rara en los Estados Unidos, e incluso si está disponible en su área, el A52 sólo es compatible con 5G sub-6, la versión que no es mucho más rápida que las velocidades actuales de 4G LTE.
Precio del Samsung galaxy A52 5G
El precio en el mercado peruano es de 1400 soles peruanos que vienen ser alrededor de 380 dólares americanos puedes comprarlo ingresan a shop Samsung es el lugar ideal para comprar equipos de la marca Samsung, puedes pagarlo en cuotas o al contado

cual es el mejor teléfono para comprar en 2022
conoce en este video los mejores teléfonos para comprar este año 2022. Este es un video donde se muestra el rendimiento de cada equipo y sacar nuestra conclusión si es bueno comprarlo
Espere 30 segundos para continuar