
El Redmi Note 11 Pro Review de Xiaomi tiene una cámara de 108 MP y una pantalla excelente, pero realmente su cámara es lo que dicen, hoy lo vamos a averiguar haciendo un análisis
Con una combinación de cámaras peor que la de su predecesor, el Redmi Note 11 Pro es, en definitiva, una decepción comparativa. Sin embargo, es un muy buen smartphone con 5G, una fantástica pantalla, una excelente duración de la batería y una buena cámara para el uso diario, aunque no supere a los mejores teléfonos económicos del mercado.
El precio de este smartphone es de 271 dolares en amazon y precios similares en otras tiendas o sitios webs.
Beneficios
+Excelente pantalla AMOLED de 120Hz
+Diseño de primera clase para este precio
+Excelente duración de la batería
Contras
-Buenas cámaras, no excelentes
-Poco rendimiento en juegos
-Deterioro de la cámara en comparación con el modelo anterior
Redmi Note 11 Pro Características

Reseña
Tras el éxito del Redmi Note 10 Pro de bajo coste, Xiaomi espera que su sucesor, el Redmi Note 11 Pro 5G, pueda continuar con el impulso. Con la fuerte competencia de la serie Realme 9(opens in new tab), que incluye al actual campeón de los teléfonos económicos con cámara -el Realme 9 Pro Plus(opens in new tab)- la carrera por el título de mejor teléfono económico con cámara de 2022 parece estar reñida.
atractivo del Note 11 Pro 5G
El atractivo del Note 11 Pro 5G va más allá de su cámara de 108 MP. El teléfono tiene una pantalla con unas especificaciones impresionantes, un diseño atractivo con la parte trasera de cristal y se carga increíblemente rápido para un teléfono barato con 67W. Sin embargo, a 319 libras esterlinas (unos 400 dólares), es más caro que el Note 10 Pro en su lanzamiento, y el Poco X4 Pro 5G de idénticas especificaciones también cuesta un poco menos.
Entonces, ¿deberías siquiera considerar el Realme 11 Pro 5G, que era inferior en el lanzamiento, cuando otros teléfonos, incluido el potente Poco F3, ofrecen mejor rendimiento y un precio más bajo? O bien, ¿el Note 11 Pro consigue caminar por la fina línea entre asequibilidad, diseño premium y equipamiento suficiente?
Redmi Note 11 Pro Diseño y pantalla
El Redmi Note 11 Pro 5G es una mezcla de cristal y plástico, que añade un acabado mate y materiales más premium a la gama. También es un poco menos elegante que el Note 10 Pro, ya que la parte trasera abovedada se sustituye por una placa plana.
Mientras que el Poco X4 Pro 5G es brillante y, por tanto, tiende a atrapar las huellas dactilares, la parte trasera mate del Redmi Note 11 Pro 5G se ensucia con menos facilidad. El paquete también incluye una funda, un protector de pantalla premontado en la parte delantera y la certificación IP53, por lo que el teléfono puede no ser resistente al agua, pero sí a las salpicaduras.
auriculares
Con el regreso de la toma de auriculares de 3,5 mm, el Xiaomi Note 11 Pro 5G es una buena opción para los amantes de los auriculares con cable, y también tiene un blaster IR, por lo que puede controlar un televisor o un sistema de sonido a través de la aplicación Mi Remote preinstalada.
puerto USB
El puerto USB-C del teléfono está en la parte inferior, junto a una ranura SIM dual, también hay un rocker de volumen y el botón de encendido se dobla como un escáner de huellas dactilares.
Aunque está hecho de mejores materiales que el Redmi Note 10 Pro del año pasado, nos gusta más el 10 Pro que el 11 Pro 5G en términos de diseño. Tiene una batería de tamaño similar y una gran pantalla, pero se siente más elegante en la mano y, a pesar de la falta de vidrio esmerilado en la parte posterior, todavía se ve y se siente muy bien.
la pantalla
En cuanto a la pantalla, es muy buena para su precio con su potente panel AMOLED y su suave tasa de refresco de 120Hz. Es muy grande (6,67 pulgadas) y muy nítida con su amplia resolución Full HD. El Redmi Note 11 Pro 5G es un teléfono perfecto para ver la televisión, por lo que está especialmente indicado para las personas que necesitan un reproductor multimedia para su teléfono.
Redmi Note 11 Pro Especificaciones de la cámara
Cuando se lanzó el Note 10 Pro de 108 MP, trajo un enorme (para un teléfono económico) sensor 1/5.2 a un dispositivo asequible por primera vez. Un año después, el Note 11 Pro 5G recupera el mismo sensor, lo que no es malo, pero no es el mismo factor sorpresa que antes. En combinación con una lente f/1.9, hace fotos de 12MP por defecto. Lo más decepcionante es el hecho de que el Note 10 Pro del año pasado grababa en 4K, mientras que el Note 11 Pro solo graba en 1080p.
En el lado positivo, la cámara de 108MP tiene un sensor más grande que el Realme 9 – y sin arruinar el juicio sobre la cámara, es sorprendentemente mejor.
cámara ultra gran angular
La cámara ultra gran angular de 8MP funciona con un decente sensor Sony IMX 355 y tiene una lente f/2.2 con un campo de visión de 118˚, y la cámara macro de 2MP con enfoque fijo utiliza un diminuto sensor GalaxyCore GC02M1 (1/5″). Los selfies se toman con un pequeño sensor OmniVision de 1/3,06″ y 16 MP, equipado con un objetivo f/2,4.
Redmi Note 11 Pro Rendimiento de la cámara
La cámara del Redmi Note 10 Pro nos ha gustado mucho. Claro, no tenía OIS, pero con una mano firme podía tomar algunas fotos excepcionales, y su captura de fotos RAW realmente ayudó a destacar a los entusiastas de la fotografía.
Puedes imaginar nuestra decepción cuando descubrimos que el Note 11 Pro 5G no podía tomar fotos en RAW a menos que instalaras una aplicación de terceros como Manual Camera. Incluso con una aplicación de terceros, el teléfono toma fotos RAW de 12MP en lugar de 108MP RAW.
fotos hermosas
El teléfono sigue tomando fotos hermosas con gran detalle y un rango dinámico notable. El contraste es alto, la nitidez es agresiva y, como la cámara de 108 MP produce fotos de 12 MP, el efecto inverso de este procesamiento es bastante destructivo.
GSM Arena menciona en sus pruebas de la cámara que disparar en el modo de 108 MP da a los entusiastas más margen de maniobra en el procesamiento de sus fotos, y hemos comprobado que es cierto. Como se puede ver en el ejemplo siguiente, pudimos extraer muchos detalles de sombras y colores de una foto tomada a máxima resolución.
fotos en modo automático
Incluso si solo quieres hacer fotos en modo automático, el Redmi Note 11 Pro hace grandes fotos en exteriores. Los retratos son realistas, con características frías más cercanas a las de Panasonic que a las de los tonos de carne más cálidos de Canon. El detalle también es bueno.
Los sensores de las cámaras tienen un rango dinámico respetable, aunque el procesamiento fotográfico de Xiaomi lo reduce a primera vista con su alto contraste. El balance de blancos fue preciso en nuestras pruebas y el ajuste de color de ambos sensores fue adecuado. En condiciones de iluminación artificial y poca luz, las cámaras gran angular y ultra angular empiezan a mostrar colores diferentes.
Redmi Note 11 Pro 5G supera a competidores
Esté o no activado el modo nocturno, el Redmi Note 11 Pro 5G supera a competidores más baratos como el Realme 9 y el Realme 9 5G. La reducción de ruido es excepcional para su precio y, aunque las fotos en modo automático muestran una oscuridad natural, el modo nocturno permite tomar algunas fotos mejor expuestas en condiciones de poca luz, aprovechando la fotografía asistida por ordenador.
Es una verdadera lástima que la grabación de vídeo del Redmi Note 11 Pro se detenga en 1080p 30fps, ya que las tomas no son malas y sabemos que el sensor de 108MP puede grabar en 4K.
A pesar de la falta de OIS, el EIS hace un buen trabajo de estabilización de imagen. Lo mismo ocurre con los vídeos selfie, que se ven bien en entornos luminosos, por lo que el Redmi Note 11 Pro es un teléfono con buena cámara, pero no excelente.
Redmi Note 11 Pro: otras especificaciones
Con su Snapdragon 695 5G, el Redmi Note 11 Pro no es el smartphone más potente de este segmento de precios, pero con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una ranura para tarjetas de memoria, sigue habiendo grandes valores en juego.

La alta tasa de refresco ayuda a que el teléfono se vea y se sienta rápido, con la ralentización sólo ocasionalmente. La interfaz de usuario MIUI de Xiaomi, basada en Android 11, es muy tosca, por lo que los fans de una experiencia Android estándar deberían buscar teléfonos de Motorola o Nokia.
En lo que respecta a los juegos y las tareas intensivas de la CPU, el procesamiento de imágenes en Lightroom tiene
Espere 30 segundos para continuar