Saltar al contenido

Cómo ahorrar Dinero con una renta variable

Cómo ahorrar con una renta variable Aprende dos sistemas para ahorrar con una renta variable tengo dos preguntas que debemos responder: ¿Cómo puedo ahorrar si mis ingresos no son fijos? ¿Es posible ahorrar automáticamente si se es autónomo y no se gana la misma cantidad todos los meses?. Estas son dos de las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios, y son relevantes.

La respuesta a ambas preguntas es sí. Para ahorrar se necesitan ingresos, pero no necesariamente un sueldo regular que llegue a la cuenta todos los meses. Unos ingresos estables y regulares siempre son útiles para empezar a ahorrar, pero no son imprescindibles, sino todo lo contrario.

Es posible ahorrar como autónomo sin ganar la misma cantidad todos los meses, incluso si hay meses en los que no tienes ningún ingreso. Incluso es posible crear un sistema automático que utilice la fórmula del ahorro anticipado.

Cómo ahorrar con ingresos variables

La clave para ahorrar con ingresos variables es saber organizarse y encontrar el método que le funcione. El mejor consejo para ahorrar con la renta variable sigue siendo guardar una parte del dinero en su cuenta por adelantado.

Es decir, reservar una parte de los ingresos antes de poder gastarlos. Para un trabajador por cuenta ajena, esto significaría ahorrar a principios de mes y no a final de mes. De este modo, no tendrá la tentación de gastar su dinero y no tendrá que hacer esfuerzos constantes para ahorrar. Ahorra mientras cobras. Puedes aplicar lo mismo a ti mismo.

Te ofrecemos dos opciones. La primera es bastante automática, pero requiere ajustes si quieres ahorrar un alto porcentaje de tus ingresos. La segunda es el método “el beneficio primero”, en el que el ahorro anticipado se realiza manualmente, para que ahorres el porcentaje que realmente quieres.

Ahorro automático con el colchón de ahorro

Este sistema de ahorro para personas con ingresos fluctuantes consiste en crear un colchón de dinero o un margen que te permita retirar dinero de tu ahorro anticipado cada mes, aunque recibas menos dinero o no recibas nada cada mes.

Se trata de una especie de colchón de emergencia adaptado a tus ahorros anticipados. Puedes establecer una transferencia automática mensual con el banco, sabiendo que tu cuenta de ahorros anticipados tendrá los fondos necesarios para al menos unos meses.

Este sistema es muy adecuado para las personas que tienen unos ingresos regulares, pero cuyo importe varía de un mes a otro.

La creación de este sistema de ahorro automático de ingresos variables es similar a la creación de su fondo de emergencia. Estos son los pasos a seguir:

Cómo ahorrar determine sus ingresos mínimos

Determine sus ingresos mínimos o medios. Aunque no ganes la misma cantidad todos los meses, seguro que hay una cantidad media que ganas cada mes. El primer paso para ahorrar sin un ingreso fijo es averiguar cuál es esa cifra. Mira tus cuentas de los últimos 12 meses para averiguarlo.

Decide por adelantado cuánto quieres ahorrar cada mes. Puedes empezar con el 5% de los ingresos mínimos o medios y aumentar esta cantidad con el tiempo o hacer un plan financiero inicial. De esta forma también sabrás cuánto gastas realmente.

Cómo ahorrar Pre Ahorro


Multiplica esta cantidad por tres y asegúrate de que la cuenta en la que te pagan siempre recibe esta cantidad.
Establece una transferencia periódica desde esta cuenta a tu cuenta de preahorro y olvídate de ella.

Comprueba dos veces al año si queda dinero en la cuenta para mantener el sistema. También puedes hacerlo si tus ingresos han disminuido durante más de dos meses consecutivos.

Siguiendo estos 5 pasos, ya has ahorrado por adelantado y seguirás haciéndolo cada mes, aunque tus ingresos sean variables. El único inconveniente es que estás ahorrando una cantidad fija, no un porcentaje de tus ingresos reales.

¿Y si quiero ahorrar un determinado porcentaje de mis ingresos totales?

Puede ajustar la cantidad que necesita a final de mes o utilizar directamente el siguiente método.

El modelo “Profit First” o: usted paga primero

Si sus ingresos son variables, puede que le paguen de mes en mes o que no reciba ningún ingreso durante largos periodos. Este es el caso de sectores como el turismo y muchos de sus profesionales.

¿Cómo puedes ahorrar dinero si sólo cobras unos meses?

Debes invertir parte del dinero en un negocio que la gente necesite mucho por ejemplo: vender comida o vender productos de primera necesidad.

DESCARGA CARX STREET AQUI


Espere 30 segundos para continuar



GRACIAS POR VISITAR LUDELTECH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *