Sergio Romero, el popular ‘Chechito’, levantó polvo y paja en el mundo tropical, luego de enviar un comunicado donde confirmaba su alejamiento definitivo de ‘Los Cómplices de la Cumbia’ y su lanzamiento como solista.
El joven cantante se inició profesionalmente con la citada agrupación, con la cual logró alcanzar la popularidad y convertirse en toda una figura dentro del género a tal punto que de alguna manera opacó a otras voces con mucho mayor trayectoria.
‘Chechito’ se confiesa con EXTRA y habla sobre sus proyectos futuros y como queda su relación con su tío y fundador de los intérpretes del éxito ‘Sale el sol’, Martín Toledo.
LEE TAMBIÉN: La impensada historia detrás de la canción ‘Ángel’, donde Tini llamó ‘Judas’ a Marcelo Tinelli
¿Qué pasó porque renunciaste a Los cómplices de la cumbia?
“Es sencillo, no tuve problemas con mi tío ni con nadie. Más bien él está tranquilo y me deseó todo lo mejor en esta nueva etapa. Sentí que ya era de buscar mi nombre propio, tener mi propia imagen. Agradecerles a todos por su apoyo, en estos poco más de dos años con ellos”.
¿Era algo que tenías pensado desde cuánto tiempo?
“Si, era una idea que se me pasaba por la mene desde hace un tiempo, pero no me decidía a dar el paso adelante por temor. En un determinado dije, ahora o nunca, el que no arriesga no gana”.
¿Te vas a llevar músicos de la orquesta?
“No, no voy a tocar a nadie de ahí. Justamente con mi manager, estoy haciendo un riguroso casting para elegir a la nueva delantera. Sorprendido, porque se han presentado chicos y chicas con mucho talento”.
¿Cuándo será tu debut como solista?
“El 1 de mayo realizaré mi último show con Los cómplices, ya está confirmado que mi primer concierto con mi orquesta propia, va a ser el 11 de mayo, en un local que debemos definir en los próximos días. Estamos preparando algo espectacular”.
¿Ya tienes lista tus novedades musicales?
“Si tengo un tema inédito que estoy grabando, que será mi caballito de batalla en mi nueva etapa”.
¿Y el tema de las extorsiones en tu contra?
“Afortunadamente desde hace algunas semanas me han dejado trabajar en paz. Tengo mi seguridad que igual, está todo el tiempo pendiente de mi integridad”.