Se trata de un complejo educativo de aproximadamente 6.272 metros cuadrados, con dos pisos, 26 aulas de básica y media, cuatro de preescolar, biblioteca, aula de tecnología, dos laboratorios, cocina, comedor, aula múltiple y área deportiva, entre otras aulas y espacios para la formación de los alumnos. Cuenta con un diseño adaptado a personas con movilidad reducida, con una infraestructura inclusiva en aulas, baños, aparcamiento y rampas peatonales distribuidas de manera estratégica.
Para Shakira, seguir caminando de la mano de su fundación es, actualmente, uno de sus principales objetivos. “Quiero seguir construyendo más escuelas. Llegar a todos los rincones de Colombia a los que no llegan los recursos ni la educación. No voy a descansar hasta que en todos esos lugares haya una escuela que sea el centro del que se beneficia toda la comunidad”, declaró el año pasado a ¡HOLA! Colombia.
Como ella misma señalaba en esa entrevista, “casi un millón de niños siguen desescolarizados o fuera del sistema y no dejaré de luchar hasta que todos los niños de mi país estén escolarizados”. Y Shakira lo tiene claro: “Hasta el día que me muera estaré trabajando para que estos programas estén en todo Latinoamérica. Creo que hay mucho por hacer y a mí me queda mucho trabajo por delante”.