Gonzalo Núñez revela que Renato Tapia se arrepiente de haber renunciado a la selección: “Está llorando en España” – Ludeltech Noticias

Gonzalo Núñez revela que Renato Tapia se arrepiente de haber renunciado a la selección: “Está llorando en España”

Asimismo, el periodista deportivo Gonzalo Núñez afirmó que Renato Tapia esperaba ser respaldado por el plantel de la selección peruana.

Gonzalo Núñez reveló que el mediocampista de la selección peruanaRenato Tapia, se ha arrepentido de la drástica decisión que adoptó tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el pago de un seguro que lo protegería de una eventual lesión en la Copa América 2024.

PUEDES VER:Fixture de Perú en la Copa América 2024: fechas, horarios y canales en directo TV online de los partidos


“Cosas de la vida, regresando me encuentro con alguien muy ligado a Renato Tapia. Está triste y llorando en España”, afirmó el periodista deportivo en el programa digital “Erick y Gonzalo” que se transmite a través de YouTube y que comparte junto a Erick Osores, Francisco ‘Paco’ Bazán y Erick Delgado.

“Para mí ha cometido un error […] Para mí, yo creo que él debió de esperar hasta el final. Hasta el último minuto. Sencillamente no por la Federación sino por él. Y no estoy diciendo que juegue sin seguro, sino que viaje y negocie”,subrayó Erick Osores.

Núñez destacó que su fuente es amigo del padre de Renato Tapia, Luis Tapia, y que por ello estaba en condiciones de mencionar la situación que afronta el jugador del Celta de Vigo tras renunciar a la ‘Bicolor’ y negarse a disputar la Copa América 2024.

“Está triste Renato. Él esperaba que lo apoyen sus compañeros y no lo han hecho”, enfatizó. “Pero es que no era una cosa para apoyar”, señaló Bazán.

El ‘Castor’ criticó a Jorge Fossati por defender al presidente de la FPF, Agustín Lozano, del tema de Renato Tapia. En ese sentido, se manifestó Osores quien señaló que el veterano estratega uruguayo se terminó defiendiendo él mismo.

“Se ha defendido él mismo. Se ha cubierto él mismo. ¿Si ha defendido a Lozano? Bueno, se puede decir que sí […] Yo no estoy defendiendo a la Federación si tenía 100 mil, 50 mil o 150 mil dólares. Lo que yo creo es que Renato Tapia debió, hasta el final, hacer lo imposible para acompañar a la selección. Ir con la delegación, acompañarlos y comprometer a Fossati hasta el final, y si ya no se puede, chau”, concluyó.

PUEDES VER:Entradas para el Perú vs. Chile: precios para el debut de la bicolor en la Copa América 2024


¿Cuándo debuta Perú en la Copa América 2024?

La selección peruana debutará ante su similar de Chile este viernes 21 de junio a las 7:00 p. m. (hora peruana) por la jornada 1 del Grupo A en la Copa América 2024. El cotejo se llevará a cabo en el recinto deportivo AT&T Stadium, el cual se enbcuentra ubicado en Arlington, Texas, Estados Unidos.

Dicho cotejo representará el debut oficial de Jorge Fossati al mando de la ‘Bicolor’ tras reemplazar a Juan Reynoso. Algo similar ocurrirá con Chile, quien estrenará entrenador y es nada menos que un viejo conocido nuestro: Ricardo Gareca.

El ‘Tigre’ llegó en reemplazo de Eduardo Berizzo y ha entusiasmado a la hinchada de la ‘Roja’ con buenas presentaciones en los últimos amistosos que enfrentó. Tiene la misión de devolver a Chile una cita mundialista tras dos fracasos consecutivos.

¿Quién es Renato Tapia?

Renato Tapia es un futbolista peruano que juega como centrocampista. Nació el 28 de julio de 1995 en Lima, Perú. Ha tenido una destacada carrera tanto a nivel nacional como internacional, siendo parte de la selección peruana de fútbol desde 2016 y participando en importantes torneos como la Copa América y las Eliminatorias para la Copa del Mundo. A nivel de clubes, ha jugado en equipos como el FC Twente de los Países Bajos, Feyenoord de Róterdam y Celta de Vigo de España. Es conocido por su habilidad en la recuperación de balón y su capacidad para distribuir el juego en el mediocampo.

¿En qué equipos jugó Renato Tapia?

Jong F. C. Twente

F. C. Twente

Feyenoord

Willem II

Celta de Vigo


SOBRE EL AUTOR:

Deja un comentario