Oliver Sonne: lo que le dijo Fossati, su partido ante Chile y el debut oficial con Perú – Ludeltech Noticias

Oliver Sonne: lo que le dijo Fossati, su partido ante Chile y el debut oficial con Perú

Oliver Sonne debutó oficialmente con la Selección Peruana frente a Chile y confirmó que es una pieza de recambio para Jorge Fossati. ¿Qué tarea le encargó el ‘Nono’ y qué reflexiones le dejó su estreno?

Oliver Sonne es una de las caras nuevas en la Selección Peruana y esta Copa América 2024 servirá para que se consolide su integración con el grupo, algo que ya hemos visto en los entrenamientos en Estados Unidos. Ayer estuvo en los minutos finales frente a Chile (0-0) y, si bien tuvo muy pocas intervenciones, cumplió con lo que le encomendó Jorge Fossati: que cerrara el flanco derecho y ayudara al equipo a conservar el cero en el marcador.

Tras el pitazo final en el AT&T Stadium, el futbolista de 22 años conversó brevemente con Area Sports Network en zona mixta y dejó sus impresiones sobre cómo le fue en este estreno oficial que tuvo con la ‘Blanquirroja’. “Me dijo que lo disfrutara y que quería que ganara mis duelos. Y, por supuesto, teníamos un resultado y queríamos mantenerlo”, reveló sobre las indicaciones que le dio el ‘Nono’ previo a su ingreso por Andy Polo a los 84′.

Por otro lado, Sonne reconoció que Chile tenía individualidades muy desequilibrantes, por lo que no podían descuidarse en los minutos finales para no perder por alguna jugada aislada. “Sí, por supuesto que estábamos empezando a hacer muchas trampas y sabíamos que tenían buenos jugadores. Así que para nosotros era muy importante ser muy, muy cuidadosos y tener siempre atención”, agregó.

Finalmente, más allá de la valoración que existe por este 0-0 ante un rival complicadísimo, Oliver consideró que también tuvimos opciones para llevarnos algo más en este debut en la Copa América 2024. “Estamos contentos con el resultado. Pero, por supuesto, podríamos haber ganado. Ellos podrían haber ganado. Fue muy parecido a un toma y daca”, aseveró.

Este es el cuarto compromiso que disputa Oliver Sonne con la Selección Peruana, ya que previamente también había sumado minutos en los amistosos frente a Nicaragua, República Dominicana y El Salvador. No obstante, su presencia ante Chile marca un antes y un después para su carrera, ya que al ser mayor de 21 años solo necesitaba jugar un encuentro oficial con la ‘Bicolor’ para en futuro no estar disponible con Dinamarca.

Por otro lado, además de sus declaraciones pospartido, el ‘Vikingo’ dejó un breve mensaje en su cuenta de Instagram agradeciendo el apoyo que recibió la Selección Peruana en este primer partido en el certamen continental, donde un gran número de compatriotas se hicieron presentes en el AT&T Stadium. “Muy feliz por mi debut oficial. Muchas gracias por el enorme apoyo. ¡Espero con ansias el próximo partido! Arriba Perú”, escribió en su red social.

Deja un comentario