Tula Rodríguez es criticada por conducir el Inti Raymi y admitir EN VIVO que no lo conoce – Ludeltech Noticias

Tula Rodríguez es criticada por conducir el Inti Raymi y admitir EN VIVO que no lo conoce

Tula Rodríguez fue una de las presentadoras del Inti Raymi en Cusco y su desconocimiento sobre la celebración cultural fue muy evidente para los usuarios.

Tula Rodríguez sorprendió al ser contratada por TV Perú para conducir junto a Manolo del CastilloMaría Fernanda Montenegro y Christopher Gianotti el ‘Inti Raymi Edición Bicentenario‘ en el Cusco, una ceremonia religiosa de los incas que se celebra una vez al año para conmemorar al dios sol, el Inti. Sin embargo, la conductora de televisión no fue bien recibida por los espectadores y conocedores de la cultura peruana, pues hizo polémicas revelaciones que pusieron en evidencia su desconocimiento completo del evento. ¿Qué dijo?

PUEDES VER:Tula Rodríguez le pone curioso apodo a Ethel Pozo tras encuentro de infarto en Esto es guerra


Tula Rodríguez evidencia falta de preparación ante ceremonia del Inti Raymi

Previo a llevarse a cabo la ceremonia del Inti Raymi, Tula Rodríguez fue entrevistada por Manolo del Castillo y expresó lo emocionada que estaba por ser parte del equipo de conducción del evento.

Sin embargo, impactó a muchos al revelar que aprovecharía la oportunidad para aprender de lo que trata la práctica religiosa haciendo alusión a los historiadores que estarían presentes para interpretar cada una de las presentaciones de los protagonistas. Incluso, se autollamó “ignorante” en el tema evidenciando que no había tenido preparación previa para la tan importante labor que desempeñaría.

“Van a haber historiadores para tener un conocimiento de la mano de los que realmente saben (del ‘Inti Raymi’). Humanamente puedo ser ignorante en muchísimas cosas, yo voy a preguntar así, tipo que uno más uno son dos, así, quiero saber todo, quiero aprender y por eso estoy aquí”, expresó.

Pero eso no fue todo, pues en los distintos videos que subió la cuenta de Tiktok ‘Cusco en Portada‘ mostrando las entrevistas que realizaba la popular ‘Peludita’ sobre el tema, la viuda de Javier Carmona se limitaba a hacer preguntas generales a los asistentes y explicaba muy poco sobre lo que significaba cada baile o acto de devoción al dios Inti a diferencia de Manolo del Castillo, quien mostró más conocimiento cultural del tema como se puede visualizar en el siguiente video:

PUEDES VER:Magaly Medina en shock al ver a Ethel Pozo junto a Tula Rodríguez: “La mujer que hizo sufrir a su madre”


Usuarios arremeten contra Tula Rodríguez y piden a Solany Tuesta

Los usuarios en las redes sociales no dudaron en criticar duramente a TV Perú por contratar a conductores poco preparados haciendo alusión a Tula Rodríguez y cuestionaron el motivo por el que la reconocida documentalista Solany Tuesta no estuvo presente en tal evento en lugar de la actriz de ‘Los otros Concha’.

“Lamentable improvisan a conductores que ni cultura general saben, lo digo por la señora Tula en lugar de ella hubiera venido Solany Tuesta”, “Dónde está Solany”, “Dónde está Solany, Tula tendrías que estudiar no estar ingresa a la universidad”, “Nuestro Leo Rosas hubiera podido transmitir con Manolo”, “Queremos antropólogos cusqueños”, expresaron los internautas en el polémico video.

Asimismo, criticaron la falta de lectura de la exconductora de ‘En boca de todos’ respecto al Inti Raymi, pues aludieron que la función de un conductor debería ser informar al público y no aprender.

“Mis respetos para Manolo pero la otra señora qué sabe de cultura por Dios”, “Manolo, el resto sobra”, “Manolo es el único que se salva”, “Manolo solito suficiente”, “Si ella no sabe entonces quién nos va a ilustrar la presentación”, “Osea la envían a informar y ella va. a aprender, que fácil se la llevan”.

Deja un comentario