Dibu’ Martínez aplaudió esfuerzo de la selección peruana pese a derrota ante Argentina por Copa América 2024: “Demuestra el hambre que tienen esos chicos” – Ludeltech Noticias

Dibu’ Martínez aplaudió esfuerzo de la selección peruana pese a derrota ante Argentina por Copa América 2024: “Demuestra el hambre que tienen esos chicos”

El arquero de la ‘albiceleste’ fue una de las figuras de su equipo y reconoció el derroche de los jugadores de la ‘bicolor’ aún con la eliminación del torneo continental

La selección peruana no pudo terminar su participación de la mejor manera en la Copa América 2024. Y es que perdió ante su similar de Argentina en el marco de la jornada 3 del grupo A, resultado que lo eliminó del torneo continental. La ‘bicolor’ acumuló su segunda caída luego del 0-1 ante Canadá, que se hizo con ese segundo cupo para los cuartos de final. A pesar de todo, Emiliano Martínez, arquero de la ‘albiceleste’, valoró el esfuerzo de los jugadores nacionales aún con el marcador adverso.

“Fue muy lindo y demuestra lo importante que es el grupo. Juegue quien juegue, la verdad es que lo hace muy bien. En nosotros no alternativo ni titular. Ellos (los peruanos) necesitaban ganar, quieras o no, para tener una mínima chance de clasificar y demuestra el hambre que tienen esos chicos”, fueron sus primeras palabras en zona mixta luego de la contienda que se disputó en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

De la misma manera, se refirió a las ausencias de Lionel Messi y Lionel Scaloni. El primero estuvo en el banco de suplentes, pero no fue utilizado porque arrastraba un problema muscular desde el cotejo con Chile; mientras que el entrenador fue suspendido por llegar tarde al campo de juego tras el entretiempo de los juegos ante Canadá y la ‘roja’. “Sacas a los dos ‘Leos’, pero tienes a Lautaro y Di María, así que tenemos una selección que va a pelear hasta el final”, señaló.

Otro de los temas que tocó el ‘Dibu’ fue la gran asistencia de hinchas argentinos que abarrotaron en su mayoría el recinto deportivo del estado de Florida. “Yo sabía que íbamos a ser un poquito más locales en Miami. La verdad, tratamos de darle alegría a la gente cuando nos vienen a alentar y por eso ganamos todos los partidos”, sostuvo.

Perú se jugó su última chance ante Argentina

La selección peruana se jugaba la última chance de clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024 ante Argentina. Aunque no dependía de sí misma, ya que estaba al tanto de lo que ocurría en la otra llave (Chile vs Canadá).

Te puede interesar:Carlos Zambrano y su irónica respuesta sobre equipo alternativo de Scaloni para el Perú vs Argentina por Copa América: “Dizque suplentes”

El empate sin goles ante los dirigidos por Ricardo Gareca y la derrota contra Canadá por la mínima diferencia provocaron que la ‘blanquirroja’ tenga la urgencia del resultado contra Lionel Messi y compañía. Una ligera ventaja era que el ocho veces ganador del Balón de Oro estuvo ausente por problemas físicos, al igual que Lionel Scaloni, quien decidió en la antesala que iba a mandar al campo un once alterno.

No obstante, los suplentes ‘gauchos’ estuvieron más que a la altura, considerando que se desempeñan en las principales ligas de Europa. Aún con la presencia de Oliver Sonne desde el arranque por la lesión en el calentamiento de Andy Polo, el combinado patrio intentó generar peligro a su rival, que mató el partido con el doblete de Lautaro Martínez.

Argentina le ganó 2 a 0 a Perú y pasa a cuartos. Resumen del partido

Deja un comentario