¿Se le viene la noche a Magaly? Medio millón como reparación civil a favor de Jefferson Farfán tras ganar juicio – Ludeltech Noticias

¿Se le viene la noche a Magaly? Medio millón como reparación civil a favor de Jefferson Farfán tras ganar juicio

La popular ‘Foquita’ ganó proceso a la conductora de televisión por violación a la intimidad. Todo lo que se sabe en esta nota.

Hoy 1 de julio se dio a conocer que la conductora de televisión Magaly Medina perdió uno de los juicios que le planteó Jefferson Farfán por el delito contra la Libertad- violación a la intimidad agravada. Según el diario Trome, la presentadora recibió una condena de dos años de y ocho meses de pena que fue convertida a prestación de servicios a la comunidad.

Su productor Patrick Llamo Aquezolo también recibió la misma sanción.

MIRE: ¿Pedro Gallese se despide de su última Copa América? El portero peruano reflexiona sobre su edad


Según Trome, a la conductora se le impuso dos años y ocho meses de pena privativa de la libertad que fue convertida a 138 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

A Patrick Llamo se le impuso dos años de pena privativa de la libertad que fue convertida a 104 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Además, la popular ‘Urraca’ y su productor deberán abonar una reparación civil de S/ 500,000.00 de manera solidaria.

En el mencionado fallo, se precisa que la realización de estas jornadas laborales es bajo apercibimiento expreso de revocarse la conversión de la pena y hacerla efectiva.

¿Qué significa revocar la conversión de la pena?

En caso de que el condenado incumpla de manera injustificada lo dispuesto en el fallo, se ejecutará el apercebimiento; es decir, se dispondrá su inmediata ubicación y captura, a fin de ser internado en un establecimiento penitenciario, para que cumpla la pena privativa de libertad.

¿Por qué Farfán demandó a Magaly Medina?

En diciembre de 2019, Magaly Medina publicó un reportaje titulado ‘Yahaira, la patrona del malecón’ donde mostraba imágenes de Yahaira Plasencia bailando y tomando bebidas alcohólicas en el departamento de Farfán, en Miraflores, con la cual evidenciaba que ambos habrían retomado su relación tras el escándalo de infidelidad que protagonizó la salsera con Jerson Reyes.

El jugador indicó que usaron drones, mientras que la conductora argumentó que su cámara tenía un tiro de 600 metros.

Ante ello, Medina enfatizó que nunca se utilizó un drone y mucho menos estuvo en un departamento ubicado al frente. “La toma la hacemos de la calle”, agregó.

“El lente tiene un alcance de 600 metros (…) Él celebraba una fiesta en la terraza de su penhouse en la parte de arriba, como ven las tomas son de abajo hacia arriba, nosotros estábamos abajo, no en un departamento como están diciendo en el juicio”, expresó.

Finalmente, la ‘Urraca’ rechazó que haya una “violación de la intimidad”: “Los abogados de Jefferson debería sin un poco más minuciosos y menos difamatorios, porque están cayendo en mentiras salvajes, en grandes mentiras y eso no es así, esto no es intromisión de nada, violación de la intimidad porque esto es lo que está al alcance del ojo humano”.

Magaly Medina apela fallo judicial

Magaly Medina, la conocida conductora de televisión, se pronunció tras conocerse que perdió uno de los juicios que presentó contra el futbolista Jefferson Farfán, conocido popularmente como ‘Foquita’. Medina reveló que ha apelado el fallo judicial.

“Todavía no nos ha llegado la confirmación oficial, pero es servicio comunitario y es apelable. Ya se apeló, o sea, esto queda en nada. Cuando uno apela, esto queda en suspenso todo. Hoy hablaré con mi abogado y creo que lo haré en cámaras”, declaró Medina a Trome.

La conductora también calificó la medida judicial como una “violación flagrante a la libertad de prensa” y enfatizó que es algo que los comunicadores no pueden tolerar. Medina aseguró que continuará luchando por su derecho a informar y mantendrá a su audiencia al tanto de los desarrollos del caso a través de su programa.

Deja un comentario